Mucha gente menospreció el movimiento de crecimiento de los sesenta y los setenta primordialmente porque no entendió de qué se trataba. Lo llamaron "la generación del yo", no siendo capaces de ver que el conocimiento del YO es la senda de la autorealización. Llamaron a sus adherentes "hippies".
Los de la Nueva Era, los "flower children" (hippies) no fueron capaces de ver el naciente impulso hacia la Conciencia Unitaria que la reunión de tanta gente representaba.
Yo fui uno de los "hippies" que llegó a la escena más tarde, más inclinado espiritual e intelectualmente. Sin embargo, una vez que empezé a ver algunas de las ventajas que ofrecía, me establecí en él. Grupos de encuentro de tres meses, activismo de elevación de la conciencia, viajes a India, drogas alucinatorias -- definitivamente probé todo lo que tenía que ofrecer.
Y estaba muy, muy profundamente agradecido por el aprendizaje que me comunicaba y muy, muy profundamente triste cuando dejó de ser la asumida preocupación de la sociedad. Aunque no pensaba que el conocimiento hubiera desaparecido, ciertamente no ha florecido tampoco.
Esta generación tiene un tipo diferente de conocimientos, unos excepcionalmente poderosos y útiles, pero esa generación tenía ingredientes que están encapsulados en las palabras: "crecimiento personal", el cual no es conocido generalmente por esta generación. Ojalá que lo fuera.
No estoy pidiendo a todos que quitemos el polvo de los Beatles y "nos relajemos y hagamos algo entusiásticamente sin miedo a represalias", pero estoy pidiendo a aquellos de entre nosotros que tenían conocimientos de esas cosas que den un paso al frente y lo representen.
Desafortunadamente las luces guía de esa era, por lo menos en el
movimiento de crecimiento humano, se han ido en su mayor parte. Algunos pocas fuentes de sabiduría, tales como Werner Erhard, siguen aquí y sin duda alguna desempeñarán un gran papel en los eventos venideros. Otros que llegaron a la escena más tarde, como Wayne Dyer y Deepak Chopra, tienen algo de esos conocimientos, pero son más del tipo de los generalmente conocidos hoy (mucho es mediante sus propios esfuerzos) combinado con lo anterior en cierto grado.
Lo que necesitamos y podríamos usar en este tiempo es alguien que recuerde definitivamente los aprendizajes que tuvimos sobre la conciencia, la responsabilidad y la comunicación, por usar las categorías de John Enright, las contribuciones hechas por Fritz Perls, Carl Rogers, William Schutz, Esalen, etc., inclusive el Análisis Transaccional, porque eso fue una gran parte de él.
En los años desde los setenta, hemos pasado por una concertada campaña para 'atontarnos': Vacunas, 'chemtrails', fluoruros, nanotecnología, microondas, frecuencias televisoras -- toda estrategia que los Illuminati pudieron usar, la han usado para atontarnos, reprimir nuestras funciones más elevadas, y desalentar la iniciativa y el disentir y la disconformidad en nosotros. Quizá ellos vieron lo que los de la Nueva Era de un previo tiempo eran capaces de hacer y deseaban que nunca sucediera de nuevo.
Pero está sucediendo de nuevo y necesitamos tener de regreso a esos pioneros. Necesitamos la contribución de nuevo de aquellos que dedicaron sus vidas a elevar la conciencia y enfocar nuestra atención en nuestra responsabilidad personal por este mundo.
Así que los estoy invitando a aquellos que cargan las sagradas tradiciones de ese círculo de conciencia en particular que salgan a relucir de nuevo y nos enseñen otra vez cómo elevar nuestra conciencia, incrementar nuestra conciencia consciente, comunicarnos de nuevas maneras que nos muevan y faculten, y para que asumamos nuestra responsabilidad por nuestro mundo.
Este es el tiempo al que hemos estado aguardando. Y todos nosotros leyendo esto somos aquellos a los que esperábamos. No hay duda de que tendremos éxito esta vez, pero cuánto éxito tendrremos depende de nosotros.
Una de las frases que Werner Erhard contribuyó fue la de: "hacer una diferencia," y una diferencia que realmente haga una diferencia, retoños escuchados por todo el mundo e ideas cuyo tiempo ha llegado. Ahora es nuestro tiempo de 'hacer una enorme 'diferencia'. Necesitamos reunirnos ahora mismo. Necesitamos diseminar la palabras y actuar globalmente.
No es que hayamos nacido demasiado temprano. Necesitábamos experimentar eso, y luego actualizarla ahora. Así que los invito a venir abordo y comenzar de nuevo.
Canal: Steve Beckow
No comments:
Post a Comment