They carry their torch wherever they go and illuminate the way forward.

SaLuSa 18-February-2011



Followers

Friday, September 7, 2012

Español. Gradual vs. Repentino – Puntos de Vista sobre la Ascensión Parte 1 – Matthew Ward, 2 Sep 2012


Gradual vs. Repentino – Puntos de Vista sobre la Ascensión
Parte 1 – Matthew Ward 

Los lectores han preguntado sobre lo parece ser una desconexión entre los puntos de vista de Matthew Ward y los de otros como los del Arcángel Miguel y los de SaLuSa sobre lo que se espera ocurra el 21 de Diciembre de 2012. 

En respuesta, debo notar que no solo hay diferencias entre esos tres, sino que además hay diferencias entre esos tres y muchos otros quienes dicen que el cambio planetario no ocurrirá sino hasta después de muchos años después del 2012. 

No examinaré a aquellos quienes dicen que la Ascensión no ocurrirá sino hasta el 2016 o el 2050, cuyas versiones no prefiero. Restringiré mi atención a aquellos quienes ven el proceso de Ascensión comenzando o culminando el 21 de Diciembre o en las fechas cercanas. 

Los puntos de vista de esos dos grupos pueden ser caracterizados como “gradual” o “repentino”. 

Lo que propongo hacer en esta serie de artículos es presentar hoy el punto de vista “gradual” de Matthew y luego presentar los puntos de vista “repentino” del otro grupo en los días que vienen. 

Matthew dijo en Febrero de 2009 que para finales del 2012 toda la oscuridad se habría ido del planeta. Mi propio entendimiento es que la entrada a la Cuarta Dimensión traerá el fin para toda la oscuridad. 

“La ascensión de la Tierra—el proceso para la transformación del mundo y la renovación espiritual que permite su elevación fuera de la tercera densidad y continúa hacia la Era Dorada—ha estado en curso por setenta años en tiempo lineal; y para el fin del año 2012 de vuestro calendario, la oscuridad que se ha proliferado por milenios desaparecerá en todas sus formas viciosas.” (1) 

Él dijo en Septiembre de ese mismo año que la llegada del 21 de Diciembre no es un evento final que de alguna forma haga terminar para siempre el proceso de cambio y evolución. 

“La llegada de la popular fecha del 21 de Diciembre de 2012, no significa que la humanidad de la Tierra habrá entrado en una era de estabilidad complaciente. ¡Lo único constante en el universo es el cambio! No solo maravillosos desarrollos continuarán en todas las áreas de vuestro mundo, sino que espiritual e intelectualmente, ustedes continuarán creciendo a través de innumerables vidas físicas, algunos en mundos en donde la vida excederá aún más las glorias de la Era Dorada de la Tierra.” (2) 

Esta es una afirmación estándar sobre el proceso de la evolución espiritual. De hecho nosotros efectivamente progresaremos a través de dimensiones más y más altas de crecimiento espiritual en nuestro viaje de retorno hacia Dios. (3) 

El 14 de Febrero de 2012, él dijo que la gente no desaparecerá de sus propias líneas de tiempo el 21 de Diciembre. Esta afirmación no está de acuerdo con lo que dice el Arcángel Miguel, como habremos de ver, quien sugiere que aquellos que ascenderán de hecho desaparecerán de la Tercera Dimensión al menos. (Llegaremos a ese asunto en una parte posterior de esta serie.) Pondré la atención en continuar a través de cómo Matthew habla sobre el tema. 

“No sucederá que el 21 de Diciembre de 2012 o en ninguna otra fecha el que ustedes estén parados entre otros dos personas y ante vuestros ojos, ellos desaparezcan hacia sus propias ‘líneas de tiempo.’ Hasta la usual fecha del 31 de Diciembre de 2012, será muy parecida a todas las celebraciones previas. La diferencia entre la vida en este momento y en la Era Dorada será sorprendente y magnificente, pero la vida no diferirá dramáticamente de un día al siguiente en tanto la Tierra continúa en su viaje a través de la cuarta densidad y proseguirá hasta la quinta.” (4) 

Esta puede ser considerada como una afirmación del punto de vista gradual de la Ascensión: “Hasta la usual fecha del 31 de Diciembre de 2012, será por mucho muy parecida a los días previos y siguientes… la vida no diferirá dramáticamente de un día al siguiente en tanto la Tierra continúa en su viaje a través de la cuarta densidad y proseguirá hasta la quinta.” 

Matthew afirma: 

“Comprensiblemente, hay una gran cantidad de especulación sobre qué sucederá a quién al final del 2012. No hay una respuesta definitiva porque lo que le suceda a cada alma estará de acuerdo con la unicidad de cada alma.” (5) 

Las Semillas Estelares pueden ciertamente apreciar este comentario, desde que muchos de nosotros caímos de dimensiones superiores a la Cuarta y a la Quinta y podemos retornar a ellas después de que comience el proceso de Ascensión o de que sea completado—dependiendo cuál punto de vista es aquél que ustedes prefieran. Pero algunas almas involucionarán hacia locaciones de densidades inferiores también, como Matthew lo habla aquí. 

“Habrá almas cuyos escogimientos de vida automáticamente los llevarán a locaciones de primera o segunda densidad; y al otro lado del espectro están las almas quienes llegaron de los mundos de cuarta, quinta, y de mundos de dimensiones superiores específicamente para asistir a la Tierra en su ascensión—cuando la misión sea completada, ellos retornarán a sus tierras de origen.” (6) 

Entonces él se alinea con la perspectiva de que no habrá presencia de una Tierra que continúe en la Tercera Dimensión, o en la Tercera Densidad como él prefiere llamarle. Él se refiere a esto como “la teoría de las dos Tierras.” 

“Sin embargo, podemos decir con certeza que la teoría de un cuerpo celestial que aparece como una ‘segunda Tierra’ y que ésta se vuelva el hogar de tercera densidad para las almas que no acompañarán físicamente a la ‘primera Tierra’ hacia la cuarta densidad, es erróneo. Ustedes son un alma en un cuerpo humano. La Tierra es un alma en un cuerpo planetario. 

“Su alma permaneció en su origen de quinta densidad mientras que su cuerpo cayó en espiral en las profundidades de la tercera densidad durante milenios en los que sus residentes humanos derramaban la sangre de los otros, masacraban a sus animales y estaban dañando su cuerpo severamente. Ella pudo haber elegido permitir que su asaltado cuerpo muriera, pero en su lugar, ella eligió recuperar su salud para que todos sus residentes en su miríada de formas vivientes pudieran continuar. 

Por otra parte la teoría de las ‘dos Tierras’ acomoda solo a la gente cuyos escogimientos de vida los colocaría en un mundo diferente de tercera densidad.” (7) 

Así que Matthew ha afirmado el punto de vista anterior el cual él ofrece en su mensaje del 1º de Septiembre de 2012. Veamos qué dice en esa publicación. 

Él afirma primero que efectivamente viajaremos a través de una “ventana celestial” al final del 2012 y a principios del 2013. La ventana nos traerá lo que él llama “la cuarta densidad”. 

“Durante sus últimos días y los primeros días del 2013, el planeta viajará a través de una ventana celestial entre la tercera y la cuarta densidad, en donde un poco de la energía de ambas densidades se mezclan brevemente, y va a entrar a la cuarta densidad, en donde va a comenzar la Era Dorada de la Tierra.” (8) 

Esta entrada hacia la Cuarta Densidad, por usar su término, marca el principio de la Era Dorada, en la perspectiva de Matthew. 

“Pero ese glorioso hecho memorable no es el fin de su viaje. La Ascensión continuará hasta que el planeta esté asegurado dentro de la quinta dimensión, en donde Gaia se originó en la antigüedad y así también lo hizo su cuerpo planetario. Luego de eones de estar en las densidades inferiores que estaban en igual proporción a la consciencia colectiva de las sucesivas civilizaciones, el cuerpo de Gaia habrá retornado a casa.” (9) 

Finalmente llega el pasaje que pienso ha dejado perplejos a la mayoría de los lectores. Matthew comienza diciendo “¡La salida de la Tierra de la tercera densidad será anunciado a través de todo el universo iluminado!” Sin embargo, él agrega, 

“… sabiendo que este brillante proceso continuará por muchos años que están por venir, prevendrá que ocurra el desaliento con aquellos quienes esperan que suceda un evento dramático el 21 de Diciembre de 2012. Cuando nada de proporciones dinámicas suceda ese día o en ningún otro en ese mismo angosto marco de tiempo, qué triste sería si aquellos quienes cuentan con que pase algo espectacular se depriman tanto que decidan a nivel del alma unirse a los otros quienes también eligieron no permanecer sobre el planeta por diversas razones.” (10) 

Así que, primero que nada, Matthew no ha dicho nada diferente ahora, de lo que él ha dicho antes. Él ofrece un punto de vista gradual de la Ascensión, la cual ve como un proceso que no verá que suceda nada de “proporciones dinámicas” el 21 de Diciembre de 2012, ningún “evento dramático”, ningún éxodo de gente hacia otras líneas de tiempo, etc. 

No es que Matthew no use la palabra “Ascensión”. Sí lo hace. Es más que él no sostiene la noción de una repentina Ascensión a la Quinta Dimensión que vaya a ocurrir en una fecha específica, como él lo declara aquí el 22 de Agosto de 2004: 

“Una fecha no es el asunto aquí—son las vibraciones que están entrando las que incrementan la paz en la ascensión de la Tierra hacia la plenitud de la cuarta densidad, lo que es de gran significado y es de un interés consumado.” (11) 

Así que ojalá que el punto de vista de Matthew haya sido claro y sustancial como lo que se afirma aquí: Una Ascensión gradual a la cuarta densidad, comenzando con el viaje a través de una ventana celestial que se abre al final del 2012 y continúa hasta que alcance una presencia asegurada en la quinta dimensión, pero siguiendo sin embargo para siempre hasta que retornemos al Creador. 

Ahora recopilaré el material para presentar lo alternativo, el punto de vista “repentino” de la Ascensión. Al final, el punto de vista que ustedes prefieran, requerirá ser asunto de cada quien. 

Piés de Página 
(1) Mensaje de Matthew, Feb. 7, 2009, en http://www.matthewbooks.com/mattsmessage.htm 
(2) Mensaje de Matthew, Sept. 21, 2009. 
(3) Ver “Evolución Espiritual: El Plan Divino para la Vida”, en http://the2012scenario.com/spiritual-essays/the-divine-plan-for-life/spiritual-evolution-the-divine-plan-for-life-2/ y”El Plan Divino para la Vida es la Evolución Espiritual”, en http://the2012scenario.com/spiritual-essays/the-divine-plan-for-life/the-divine-plan-for-life-is-spiritual-evolution/ 
(4) Mensaje de Matthew, Feb. 14, 2010. 
(5) Loc. cit. 
(6) Loc. cit. 
(7) Loc. cit. 
(8) Mensaje de Matthew, Sept, 1, 2012. 
(9) Loc. cit. 
(10) Loc. cit. 
(11) Mensaje de Matthew, Ago. 22, 2004. 

2 de Septiembre 2012 
Publicado por Steve Beckow





No comments:

Post a Comment

The Declaration of Human Freedom

The Declaration of Human Freedom

http://stevebeckow.com/wp-content/uploads/2011/02/Earth1.jpg


Every being is a divine and eternal soul living in a temporal body. Every being was alive before birth and will live after death.

Every soul enters into physical life for the purpose of experience and education, that it may, in the course of many lifetimes, learn its true identity as a fragment of the Divine.

Life itself is a constant process of spiritual evolution and unfoldment, based on free choice, that continues until such time as we realize our true nature and return to the Divine from which we came.

No soul enters life to serve another, except by choice, but to serve its own purpose and that of the Divine from which it came.

All life is governed by natural and universal laws which precede and outweigh the laws of humanity. These laws, such as the law of karma, the law of attraction, and the law of free will, are decreed by God to order existence and assist each person to achieve life’s purpose.

No government can or should survive that derives its existence from the enforced submission of its people or that denies its people their basic rights and freedoms.

Life is a movement from one existence to another, in varied venues throughout the universe and in other universes and dimensions of existence. We are not alone in the universe but share it with other civilizations, most of them peace-loving, many of whom are more advanced than we are, some of whom can be seen with our eyes and some of whom cannot.

The evidence of our five senses is not the final arbiter of existence. Humans are spiritual as well as physical entities and the spiritual side of life transcends the physical. God is a Spirit and the final touchstone of God’s Truth is not physical but spiritual. The Truth is to be found inward.

God is one and, because of this, souls are one. They form a unity. They are meant to live in peace and harmony together in a “common unity” or community. The use of force to settle affairs runs contrary to natural law. Every person should have the right to conduct his or her own affairs without force, as long as his or her choices do not harm another.

No person shall be forced into marriage against his or her will. No woman shall be forced to bear or not bear children, against her will. No person shall be forced to hold or not hold views or worship in a manner contrary to his or her choice. Nothing vital to existence shall be withheld from another if it is within the community’s power to give.

Every person shall retain the ability to think, speak, and act as they choose, as long as they not harm another. Every person has the right to choose, study and practice the education and career of their choice without interference, provided they not harm another.

No one has the right to kill another. No one has the right to steal from another. No one has the right to force himself or herself upon another in any way.

Any government that harms its citizens, deprives them of their property or rights without their consent, or makes offensive war upon its neighbors, no matter how it misrepresents the situation, has lost its legitimacy. No government may govern without the consent of its people. All governments are tasked with seeing to the wellbeing of their citizens. Any government which forces its citizens to see to its own wellbeing without attending to theirs has lost its legitimacy.

Men and women are meant to live fulfilling lives, free of want, wherever they wish and under the conditions they desire, providing their choices do not harm another and are humanly attainable.

Children are meant to live lives under the beneficent protection of all, free of exploitation, with unhindered access to the necessities of life, education, and health care.

All forms of exploitation, oppression, and persecution run counter to universal and natural law. All disagreements are meant to be resolved amicably.

Any human law that runs counter to natural and universal law is invalid and should not survive. The enactment or enforcement of human law that runs counter to natural and universal law brings consequences that cannot be escaped, in this life or another. While one may escape temporal justice, one does not escape divine justice.

All outcomes are to the greater glory of God and to God do we look for the fulfillment of our needs and for love, peace, and wisdom. So let it be. Aum/Amen.

http://stevebeckow.com/worldwide-march-millions/declaration-human-freedom/.


WikiLeaks
Help us fight the extrajudicial US banking embargo: have you contributed to WikiLeaks this month?

Don’t Abandon Julian Assange Now

Messages of Love and Light

Messages of Love and Light
Index

Galactic Family and Keshe

Click the button CC to choose your language subtitles

JAIL THE BANKERS

The 2012 Scenario

FEBRUARY 7, 2013 - 7:00PM EST

FEBRUARY 7, 2013 - 7:00PM EST
T O R O N T O

Profile for Fran Zepeda

オバマが国際刑事裁判所に再加入・・・米国はもはやならず者国家ではない 2012年5月3日

オバマが国際刑事裁判所に再加入・・・米国はもはやならず者国家ではない 2012年5月3日
Japanese

Qu’est ce qu’être humain? par Steve Beckow